El espíritu de la diversidad, presente en la Asamblea y Conferencia Estratégica de IFEX en El Líbano

La 16ava. Asamblea General de IFEX 2011 comenzó esta mañana en Beirut con un mensaje en árabe de Roula Mikhael, directora ejecutiva de Maharat Foundation, quien invitó a todas las organizaciones presentes a “experimentar la experiencia de la diversidad” que habita en El Líbano.

Organizaciones de los cinco continentes estamos presentes en esta histórica ciudad cuyo origen se remonta a más de 5.000 años, para participar de la Asamblea General de IFEX, y luego de la Conferencia Estratégica con sesiones en inglés, francés, español, ruso y árabe.

En Beirut se percibe la diversidad tan solo con caminar por el dowtown y observar cómo conviven pacíficamente las diferentes ramas cristianas y musulmanas, con sus iglesias y mezquitas pegadas unas a otras.

En la foto se ven en primer plano la Iglesia St. Georges y por detrás la mezquita Al Amine, una de las más grandes de El Líbano.

Delante se pueden ver los restos de la Vieja Beirut, un sitio arqueológico del que se extranjeron muchas de las piezas que habitan el Museo Nacional de El Líbano.

En el Museo se pueden ver estatuas, relieves y artesanías pertenecientes a las diferentes etapas históricas con sus diferentes estilos culturales y artísticos, la fenicia, la egipcia, la romana, la bizantina, entre otras.

 

 

Posted on May 30, 2011, in Uncategorized. Bookmark the permalink. 1 Comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: